13 de enero de 2014

Nueva cédula viene con medidas anti fraude

La nueva cédula se imprimirá con la misma tecnología y materiales usados en proyectos de los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, Japón, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Qatar, de la OTAN y China Popular y otras naciones y organismos internacionales.

La nueva cédula de identidad deberá tener imagen holográfica, que es una de las medidas anti falsificación más conocidas en el mercado y una micro impresión o micro letras que solo podrán leerse con aumento y quedar ocultas dentro de un diseño gráfico.
Los detalles de la seguridad que deberá tener el nuevo plástico están contenidos en el contrato de suministro firmado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el presidente de la empresa Copy Solutions International, José Manuel Infante Rodríguez.
En el documento de 15 páginas, se establece que el proveedor de siete millones de tarjetas de identidad, ganador de la licitación pública internacional para esos fines, "deberá usar patrones de líneas finas que se entrelazan con puntos de color para formar complejos diseños de fondo, muy difíciles de descifrar y reproducir".
Otras características que tendrá el documento de identidad, con un tamaño de 3 3/8" x 2 1/8", es que será una tarjeta PVC con PET, con una garantía de uso normal mínima de hasta cinco años.
La JCE suministrará el diseño de fondo a través de un arte definitivo.
De acuerdo al contrato de suministro, la cédula tendrá como información: el número de identidad, la foto normal, una foto fantasma, la firma del portador, sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, señas particulares, sexo, tipo de sangre y fecha de vencimiento.

No hay comentarios: