13 de enero de 2014

Gigantes dejan en el terreno al Escogido y empatan con las Águilas en tercer lugar

El importado Joshua Whitesell conectó doblete remolcador en la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 6 carreras por 5 sobre los Leones del Escogido colocándose a un juego de la importante segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Whitesell empalmó el doblete en el cierre de la décima entrada ante los envíos de José Valdez que definió el emocionante partido que deleitó a los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad.

El juego llegó igualado a cinco carreras abriendo el episodio Francisco Peguero que recibió pelotazo y Whitesell empalmó el metrallazo que decidió el juego.

El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho José Valdez.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 6-8 a un juego de la importante segunda plaza clasificatoria mientras que los Leones con 9-5 todavía ocupan el primer puesto del todos contra todos.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada, con imparables consecutivos de Leury García y Alexi Casilla, Francisco Peguero remolcó a García con metrallazo al jardín izquierdo, y Joshua Whitesell empalmó hit al left anotando Casilla.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo del campo corto Héctor Gómez.

Los Leones anotaron una carrera en la quinta entrada abriendo el episodio Julio Lugo con inatrapable por la antesala, Erick Almonte ligó incogible al center y Pedro Florimón impulso a Lugo con sencillo al central.

En la octava entrada los Leones anotaron una carrera recibiendo transferencia consecutivas Carlos Santana y Julio Lugo y el emergente Alfredo Duarte conectó doblete al left anotando Santana.

Los leones se fueron arriba en la novena entrada con un gran descontrol de los lanzadores Zack Segobia y Erick Abreu, abriendo el episodio Pedro Florimón con imparable al right, Jason Roger se embaso por error del antesalista Ray Olmedo, Eury Pérez entregó el primer out por la vía 1-3, Pedro Ciriaco recibió boleto, Carlos Santana también fue transferido anotando Florimón, Alfredo Marte recibió boleto anotando Rogers, y Erick Almonte negoció base por bola anotando Ciriaco.

En la novena entrada los Gigantes igualaron a cinco carrera anotando una vuelta abriendo el episodio Marcell Ozuna con sencillo al central, Mayobanex Acosta cayó por la vía 1-6 ,Acosta fue remplazado por el corredor Francisco Soriano, Wilson Betemit disparó doblete al prado derecho, Héctor Gómez se embasó por error del lanzador anotando Soriano.

Los más sobresalientes la ofensiva por los Gigantes fueron Héctor Gómez cuadrangular, Leury Garcia tres inatrapables, Joshua Whitessel doble y dos sencillos, Alexi Casilla y Marcell Ozuna dos inatrapables,Wilson Betemit un doble, Jairo Pérez y Francisco Peguero un sencillo.

Por los Leones se destacaron al madero Eury Pérez doble y dos sencillos, Alfredo Marte un doble, Pedro Florimón y Pedro Ciriaco, dos inalámbricos, Julio Lugo, Erick Almonte y Freddy Guzmán un inatrapable.

El próximo juego de los Gigantes será el martes en el Estadio Cibao de Santiago frente a las Aguilas Cibaeñas y está programado lanzar Evan MacLane.

Tony Reyes

No hay comentarios: