13 de enero de 2014

Amenazan periodista que descubrió “voto” irregular por candidato PLD

Activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  impidieron este domingo 12 de enero del 2014,  que el reportero de Acento.com.do en Santiago de los Caballeros  tomara fotos en una de las aulas de la escuela  Herminia Pérez,  donde operaban varios colegios de votación para las elecciones internas para escoger los nuevos miembros del Comité Central de la organización oficialista.

Los activistas que estaban en el local se molestaron porque el periodista de Acento.com.do, Máximo Laureano, se interesó en saber por qué se estaban marcando cientos de boletas a favor del candidatonacional Víctor Rafael García Collado.
Un grupo de  cinco hombres que no estaban identificados como delegados ni técnicos de la mesa, advirtieron al reportero que debía abandonar el lugar porque supuestamente estaba “preguntando mucho”.
Agregaron que lo que ocurría allí no era de su incumbencia y conminaron al profesional de la información a salir  del aula bajo la amenaza de que si no se marchaba, ellos sabrían “cómo lo harían”.
Entre los activistas uno  tenía el rostro cubierto con gafas oscuras.
La reacción contra el reportero de Acento se dio cuando el profesional del periodismo observó a una joven que marcaba cientos de boletas, en el número 177, precisamente la casilla de Víctor Rafael García Collado.
Se pudo observar que las boletas que la joven marcaba ya habían sido votadas de manera normal, pero ella las revisaba para marchar el voto de García Collado.
Fue en este momento cuando el reportero quiso hacer fotos y fue impedido por los activistas del PLD, quienes defendieron la acción con el alegato de que había que marcar las boletas, porque se había hecho un “consenso” entre candidatos.

No hay comentarios: