Leonel Fernández en el PLD no hay "leonelistas" ni "danilistas", sino peledeistas

El expresidente Leonel Fernández proclamó hoy que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay“leonelistas” ni “danilistas”, refiriéndose a la última contienda interna de la organización en que funcionarios del Gobierno y seguidores del mandatario Danilo Medina se alzaron con la victoria en desmedro de los dirigentes que identificaban con su tendencia.
“Aclaro para que se entienda, que en este partido no existen leonelistas ni danilistas, aquí existen peledeístas, miembros del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó Fernández durante su discurso en el acto de proclamación de los nuevos miembros del Comité Central del PLD, que marca la conclusión del Octavo Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.


El presidente del partido oficialista aseguró que la militancia peledeísta se da sobre la base de la unidad “que se expresa en solidaridad y en compañerismo, sobre la base del mantenimiento de la disciplina y la institucionalidad, que continuarán cosechando victorias”.


Proclamó ante sus compañeros que el adversario del PLD no está adentro, sino afuera, “porque siempre ha impedido el avance y el progreso del país”, en clara alusión al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Indicó que el aumento de la matrícula del Comité Central ha sido el fruto de un proceso electoral interno, que ha significado una “diferenciación” de los competidores y supuso una “fractura” al interior, pero consideró que la contienda ha terminado “y a partir de hoy, el PLD está como una familia unida y firme”.


En este escenario el presidente del partido gobernante propuso poner a trabajar al Comité Central, que ahora pasa a tener más de 600 miembros, conformando 12 grupos de 50 personas que se dedicarían a dar seguimiento a los 15 ejes temáticos debatidos y aprobados en el marco del CongresoNorge Botello.


“Que cada grupo asuma uno de los temas como responsabilidad, y que puedan ser evaluados periódicamente. De esa manera se comienza a dar un nuevo impulso y nuevo dinamismo al Comité Central”, planteó Fernández, al tiempo de mencionar entre los ejes temáticos definidos en el período congresual la gerencia, política de género, de juventud, política nacional e internacional, etc.

No hay comentarios: