15 de diciembre de 2013

Presidente Danilo Medina dispone entrega $500 mil al Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal

Por Omar Fourment.El Presidente Danilo Medina dispuso la entrega de medio millón de pesos a la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) como aporte al XXIV Torneo de Basket Superior de esta provincia.

El cheque de 500 mil pesos fue entregado por el diputado peledeísta Nelson Guillén, en nombre del Primer Mandatario de la Nación, en el marco de un acto celebrado en el polideportivo de esta ciudad, previo al primer partido de la serie final entre los equipos Pueblo Nuevo y Ciro Pérez.
Guillén entregó los recursos al presidente de la Abasancris, Radhamés Mateo, quien estuvo acompañado del presidente del comité organizador de la justa, Oscar Tejeda Báez, y otros directivos de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, el legislador oficialista destacó el espíritu emprendedor del Presidente Danilo Medina a favor del deporte en la República Dominicana.
Guillén dijo que desde el gobierno estarán siempre prestos a ir en auxilio de las actividades de esta índole, ya que incita a la buena práctica de la juventud y los deportistas en sentido general.
De su lado, el presidente de la Abasancris, Radhamés Mateo, agradeció el gesto del Jefe de Estado al realizar esta contribución a través del diputado Nelson Guillén.
Mateo explicó que los recursos serán empleados de manera diáfana y transparente, los que serán entregados a los clubes participantes, Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Laguneros, Madre Vieja y Los Buitres, para su sustento.
Antes del partido, las señoras Francia Calderón, procuradora de Medio Ambiente, y Celeste viuda Pérez, esposa del finado Ciro Pérez, realizaron el saque de honor en presencia del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, a quien está dedicado el torneo, y otros directivos de la Abasancris.

No hay comentarios: