15 de diciembre de 2013

Licey derrota a las Estrellas 7-1

El equipo de las Estrellas Orientales cayó vencido este sábado frente a los Tigres del Licey con marcador de 1-7, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.

Los orientales no pudieron capitalizar frente a seis lanzadores utilizados por los Tigres, cuyo abridor Esmil Rogers tiró los primeros cuatro episodios sin permitir carreras.
Un jonrón de tres vueltas de Yamaico Navarro en la misma primera entrada definió prácticamente el partido a favor de los bengaleses.
Para el Licey fue su victoria 25 de la campaña con 19 fracasos, en tanto los paquidermos ahora cuentan con 15-29 y restándoles seis partidos mantienen posibilidades de alcanzar el último puesto clasificatorio que aún queda.
Luis Vásquez el cuarto de seis monticulistas azules obtuvo su tercera victoria de la estación, en tanto que Sisco (1-2) fue el derrotado. En total el dirigente Héctor De la Cruz utilizó a seis pitchers.
Las tres primeras carreras del Licey en el primer acto acontecieron mediante sencillo de Emilio Bonifacio al prado derecho frente al abridor oriental Sisco, Engel Beltré conectó hit de toque avanzando Bonifacio a la intermedia. Ambos corredores anotaron por el largo jonrón de Navarro por el jardín izquierdo.
Los bengaleses marcaron dos vueltas más en el séptimo frente a Alberto Castillo, quien había relevado a Sisco, Martín disparó doblete por el jardín derecho, Jailen Peguero sustituyó a Castillo y de inmediato golpeó a Carlos Triunfel, Dan Rohifing disparó tubey por el prado izquierdo que remolcó a ambos compañeros.
Las Estrellas, que habían sido pintadas de blanco por el pitcheo azul en los primeros siete episodios marcaron una vuelta en la apertura del octavo ante el relevista José Domínguez, Josh Whitesell disparó sencillo al prado izquierdo, Alex Valdez fue golpeado, Gustavo Núñez conectó imparable por el box para llenar las almohadillas y Mel Rojas Jr remolcó la primera con batazo al cuadro.
Sin embargo, los azules anotaron otras dos anotaciones en la conclusión de esa entrada frente a Yonata Ortega, quien había entrado en sustitución de Wander Pérez, Navarro disparó sencillo al prado derecho, Alex Hassan siguió con incogible, Anderson Hernández recibió transferencia para llenar las bases. Martín conectó rodado por los predios de la intermedia empujando a Navarro. Rommie Lewis lanzó un pitcheo salvaje que permitió a Hassan anotar en carrera.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Tigres fueron Navarro con su jonrón de tres vueltas y un sencillo; Martín produjo doblete y sencillo; Beltré un par de imparables.
Por las Estrellas, Whitesall conectó doblete y dos imparables; Gustavo Núñez dos incogibles.
Evan MaClane es el lanzador programado para enfrentar este domingo a los Gigantes en el Estadio Julián Javier.

No hay comentarios: