23 de noviembre de 2013

Se entrega alcalde de Cabarete y le imponen presentación periódica

Según acusación del Ministerio Publico se le acusa de falsificar la firma de Iván Francisco de la Cruz, así como la de la señora Raquel Sierra, antiguo empleado y actual empleada respectivamente, de la Junta Distrital de Cabarete, procediendo a estampar la misma en cheques con diferentes denominaciones y en distintas fechas, dinero que no fue entregado a las víctimas.


Las autoridades del Ministerio Público en Puerto Plata, solicitaron medida de coerción contra Gabriel Mora Ramírez alias "Canoa", encargado de la Junta Distrital de Cabarete, Sosúa.



El juez de Atención Permanente Rafael Osiris Reyes Vega impuso presentación periódica contra el imputado como medida coercitiva.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal de Puerto Plata, Domingo Alberto Piñeyro Cuevas, otorgó la calificación jurídica de los hechos como asociación de malhechores y falsedad en escritura, en franca violación a lo establecido en los Arts. 265, 266 y 267, así como a los Arts. 147, 148, 150 y 151, del Código Penal Dominicano.


La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, presentó ante la Oficina de Atención Permanente, los elementos de pruebas, testimoniales, documentales, periciales y en especie, con los cuales sustentaban el pedimento de prisión preventiva realizado en virtud de lo que establece el Art. 226 numeral 7 del Código Procesal Penal.


El Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar la posible implicación de otras personas actuantes en contubernio con el implicado.








El director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Mora, (Canoa), acusado cometer varias irregularidades, se entregó la mañana de este viernes a la Fiscalía de Puerto Plata.

El también dirigente político estaba siendo buscado debido a que en su contra, incluyendo otras seis personas más se emitió una orden de arresto por parte del juez de Instrucción, Osiris Reyes Vega.


En las próximas horas a Canoa se le conocerá medida de coerción según informó la fiscal titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, Alba Núñez.



El grupo está acusado de falsificar cheques. El pasado miércoles fueron arrestadas otras tres personas, incluido un hermano de Canoa. Aún siguen tras la búsqueda de otros dos funcionarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos los millones que se robo canoa lo a inevertido en la construcion mas de 10 edificio de cuatro apartamento que iso en barrio obrero en santiago por la fuente, cruz de marilopez usando de testaferro a un hno, de el llamado bernardo mora, un ex policia estas construciones estan en las calles mauricio baez, mama tingo y zamarrilla de dicho sector