15 de noviembre de 2013

Rector de la UASD quillao por inversión del Gobierno en Intec

“Si el Gobierno tiene fondos suficientes no puede paralizar las inversiones que había dejado el presidente Fernández en la UASD para destinarlos a universidades privadas. Si el gobierno tiene fondos suficientes debe primero cumplir con la UASD que es la institución del Estado dominicano”.


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, consideró ayer que la decisión del presidente Danilo Medina de integrar el Plan Maestro de Infraestructura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) al plan de inversión del sector público, constituye uno de los primeros errores que ha cometido el mandatario.
Dijo que se trata de una inversión al margen de lo que establece la Constitución de la República, que ordena al Jefe de Estado financiar la educación superior pública y cumplir con la ley que ordena destinar no menos del 5% del Presupuesto Nacional a la universidad estatal.
Aquino Febrillet sostuvo que las universidades privadas deben existir para aquellas familias que tienen dinero para pagarlas, pero indicó que el compromiso del Estado y del presidente Medina es con la UASD.
Se quejó de que Medina todavía no haya realizado una visita a la universidad estatal. “Al presidente no hay que invitarlo a visitar la UASD”, añadió.
Recordó que desde el año pasado plantearon al gobierno las prioridades de la universidad, entre ellas remozar varias de sus áreas que tienen más de 70 años de construidas.
El rector de la UASD dijo que el plan de remozamiento de obras fue detenido inmediatamente el presidente Medina asumió la presidencia de la República, a pesar de que muchas obras ameritan ser reconstruidas, entre las que citó las facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Escuela de Idiomas, así como la actualización tecnológica.

No hay comentarios: