15 de noviembre de 2013

Demandan pitcher cubano del Licey Yunesky Maya

La abogada Clara Herrera demandó hoy al pitcher cubano de los Tigres del Licey, Yunesky Maya, acusándolo de estafa por un monto superior a los US$55,000, según señalan documentos depositados en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según los documentos judiciales, a los que el Periódico Hoy tuvo acceso, Herrera acusa a Maya de estafa luego de defenderlo en una demanda civil incoada por Edgar Mercedes y la academia Born to Play contra el lanzador, quien es residente legal en la República Dominicana.
Herrera alega que luego de avanzar todo el trabajo judicial en el citado caso, Maya pactó con Mercedes fuera de corte y no notificó a los abogados apoderados del caso.
Bajo ese entendido, explica la abogada, procede a demandar en estafa contra el lanzador.
En la parte de la demanda en materia penal, Herrera solicita dos años de prisión contra Maya y en la materia civil, un pago de US$200 mil como reparación de los daños causados contra la facultativa.
Maya, al ser consultado en el Estadio Quisqueya, no quiso responder a preguntas sobre la demanda y se limitó a decir que sus abogados estaban analizando el tema.

No hay comentarios: