15 de noviembre de 2013

Dominicana vuelve a perder en mundial de voleibol

Japón .– Brasil derrotó a República Dominicana 3-1 (25-20, 25-15, 22-25, 25-19) para mantener este viernes su invicto en tres salidas en la Gran Copa Femenina de Campeones FIVB con el máximo de nueve puntos.
Las vencidas cayeron a 1-2 con tres puntos.
Fue un partido donde por los dos primeros parciales las dominicanas confrontaron problemas con el recibo del saque brasileño, algo que lograron resolver en los dos siguientes tramos del partido.
Sheilla Castro fue la máxima anotadora del conjunto brasileño con 20 puntos, seguida de Fernanda Garay y Natalia Pereira con 13 puntos cada una.
Por la República Dominicana, Bethania De la Cruz concluyó con 21 puntos. Prisilla Rivera y Gina Mambrú marcaron 13 y 9, respectivamente.
Brasil concluyó con 11 bloqueos colectivos contra 7 del equipo dominicano, en el que Cándida Arias sobresalió con 4 muros. Los dos conjuntos marcaron tres ases cada uno y las derrotadas cometieron 28 errores contra 21 de las vencedoras.
“No tuvimos una buena concentración en los primeros dos parciales,” dijo De la Cruz. “Luego nos recuperamos y logramos ganar un set, pero básicamente no logramos aprovechar los contraataques.”
“Jugar contra Brasil siempre es muy difícil,” dijo el dirigente Marcos Kwiek. “Es fatal cometer errores de recepción contra un equipo como ese. Ya el partido está en el pasado y tenemos que estudiar ahora el juego contra Japón, un equipo que comete pocos errores y no regala puntos”.

No hay comentarios: