30 de noviembre de 2013

Publican entrevista inédita a Pablo Escobar, a casi 20 años de su muerte

La emisora RCN La Radio ha decidido publicar, cuando se están por cumplir 20 años de la muerte del ex jefe del Cártel de MedellínPablo Escobar,  una entrevista inédita realizada por la periodista Yolanda Ruiz en el año 1988.


La publicación ya causó revuelo en Colombia, según información difundida por la BBC Mundo, "entre aquellos que reivindicaron el valor histórico del documento y aquellos que consideran que el país tendría que haber pasado definitivamente esa amarga página hace mucho tiempo".
En la entrevista puede escucharse a Escobar respondiendo distintas acusaciones y hablando de temas como la legalización de las drogas, por ejemplo.
"Yo trabajaba en Todelar en esa época, y la entrevista se promocionó temprano, se dijo que se tenía la primicia. Pero entre el anuncio de la entrevista y la publicación hubo una llamada, que yo no tuve claro muy bien de quién era, y se tomó la decisión –la tomaron los dueños de la empresa– de no publicarla. Fue un caso de censura", le contó Ruiz a BBC Mundo.
"Yo la dejé guardada. La tenía allí, en mis archivos personales, y ahora cuando empezamos a hablar de hacer las notas de contexto por los 20 años de la muerte de Pablo Escobar, lavolví a escuchar y me pareció que era pertinente, porque había muchos temas que seguían siendo plenamente vigentes y en un momento histórico en que estamos mirando nuevamente en Colombia el fenómeno del narcotráfico y el fenómeno de Escobar", explicó la periodista.

No hay comentarios: