21 de noviembre de 2013

Miguel Tejada declara que compró Los Gigantes y luego hecho pa' atras

Admite que lo compró y que luego pidió tierras y casas para recuperar inversión.

El jugador Miguel Tejada admitió este jueves su participación en la compra de acciones de los Gigantes del Cibao durante una vista pública celebrada por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Ante esas declaraciones, el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, se reservó el fallo luego de que el abogado de Tejada, Norberto Rondón, solicitara un lapso de tiempo de 24 horas para hacer entrega de una declaración jurada sobre su defendido.

Tejada expresó que la compra de esas acciones comenzaría a ejecutarse a partir de 2015, pero luego de enterarse de que no podía estar involucrado en este tipo de negocio debido a que está activo, buscó a José –Kiko- Duarte, entonces presidente del Nordeste Baseball Club, empresa que maneja la franquicia de los Gigantes, para que este se hiciera cargo del conjunto.

“En ese momento fui a donde Kiko Duarte y le expresé que si quería quedarse con el equipo, debido a que estoy activo y además del problema que me iba a traer. Ante esa situación, lo que hice fue que llegué a un acuerdo con Duarte para que él me diera el dinero que había invertido para salir de ese problema”, expuso Tejada.

Manifestó que ante esa situación, Duarte le entregó unos inmuebles, la cual aceptó, debido a que en ese momento Duarte no tenía el dinero en efectivo,

“Jamás tuve intenciones de ir a ese equipo a nada. Nunca firmé un cheque, nunca llamé a un dirigente o gerente para decirle que soy el dueño de ese equipo. Simplemente tengo que ser claro y a lo mejor fui usado de que di ese dinero. Gracias a Dios que pude salirme a tiempo”, indicó el veterano jugador.

Una información del 29 de diciembre de 2010 reseña los vínculos de Tejada. 

Luego a mediados de este año, sale publicado un contrato intervenido entre Miguel Odalis Tejada Martínez, Alberto Genao y Laurentino Genao, según el cual, estos últimos vendían al jugador la cantidad de 10,700 acciones correspondiente al 71 por ciento del capital de Nordeste Baseball Club.

Fuente / elcaribe.com.do

No hay comentarios: