21 de noviembre de 2013

Las Estrellas derrotan al Licey en su casa

SANTO DOMINGO.- Junior Lake conectó un doblete remolcador de dos carreras que coronó un racimo de cuatro en el cuarto episodio para que el equipo de las Estrellas Orientales venciera este miércoles a los Tigres del Licey con marcador de 4-2, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Lake engarzó un pitcheo del abridor azul Yunesky Maya enviando la pelota hacia los jardines central e izquierdo para remolcar a Elián Herrera y Alexander Valdez con las dos primeras vueltas de los verdes. Ambos habían llegado a las bases por incogibles.

El episodio, uno de los más grandes de los paquidermos esta campaña continuó con triple de Audy Ciriaco por el prado central y pisó el pentágono por incogible de de Alfredo Marte. En ese entonces los verdes dominaban el marcador 4-1.

Un cuadrangular solitario de Yamaico Navarro, su sexto del año, a expensas del debutante abridor cubano Alberto Castillo le había proporcionado una temprana ventaja de 1-0 al Licey en el cierre del primero.

Un hit al cuadro de Jordany Ramírez que impulsó a Valdespín, que corría en tercera, acercó a los felinos 4-2 en el cierre de ese acto.

Para Las Estrellas fue apenas su primera victoria en el Estadio Quisqueya en cinco presentaciones. Este fue el éxito número 10 del club en el actual torneo y cuenta con 17 reveses. Fue su segundo ante Los Tigres.

Este éxito oriental acontece luego que en el partido del miércoles cayeron frente a los propios azules con marcador de 3-2, en choque que se extendió a 13 entradas.

Castillo estuvo en el montículo durante las primeras tres entradas, aceptó tres hits, una carrera, otorgó un boleto y abanico a tres. Su labor fue apoyada por Manauris Báez, Marlon Arías, quien fue el ganador Jailen Peguero, Rommie Lewis y Wirfin Obispo, quien lanzó un noveno episodio sin inconvenientes para anotarse su primer rescate. Maya el primero de cinco lanzadores azules fue el derrotado.

Los más destacados por las Estrellas fueron Ciriaco con triple y sencillo, Lake conectó su doblete remolcador de dos vueltas.

Por los Tigres, Navarro produjo un jonrón, Triunfel disparó doblete y sencillo, Marrero conectó un par de imparables.

Para este jueves no hay partidos programado en el calendario, Las Estrellas visitan nuevamente el Estadio Quisqueya este viernes para enfrentar a los Leones del Escogido. Por los paquidermos lanzará Esmerling Vásquez.

No hay comentarios: