1 de noviembre de 2013

Condenan a Leonel a 30 años de servicio como recogedor de basura

En Puerto Plata un tribunal ficticio, denominado del Pueblo, condenó al ex presidente de la República, Leonel Fernández, a 30 años de servicio como recogedor de basura del vertedero de Rafey, en Santiago, para que recoja una parte de la supuesta basura moral que alegadamente trajo al país.


La “corte” ordenó también incautar todos los bienes, muebles e inmuebles, “sustraídos al pueblo dominicano” durante los 12 años de su gestión, la confiscación de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su conversión en un museo.
“Y que los recursos recuperados sean utilizados para la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata de cuatro carriles, así como la construcción del Hospital de Sosua, el Hospital Infantil y la remodelación del puerto de Puerto Plata”, determinó.
La actividad estuvo convocada por el movimiento La Multitud, Alianza País, El Frente Amplio, Se Puede, Movimiento Rebelde, Federación de Estudiantes Dominicanos Puerto Plata, Movimiento Nunca Más, Alternativa Revolucionaria, Juventud Caribe, Alianza por la Democracia (APD) y los Peregrinos de Moca.
Dentro de las acusaciones formuladas contra el ex mandatario figuran el enriquecimiento ilícito, de otorgar contratos onerosos y de grado a grado a un grupo de funcionarios encabezados por los ingenieros Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, además de mentirle a la población dominicana sobre el supuesto blindaje de la economía dando lugar a un terrible hoyo fiscal por más de 205 mil millones de pesos.

No hay comentarios: