24 de noviembre de 2013

Cinco muertos durante tiroteo en centro de votación en Honduras

Unas cinco personas fueron asesinadas este domingo en el sector de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, en el este de Honduras, este domingo cuando se celebran en ese país las elecciones presidenciales, informó la enviada especial de teleSUR a Honduras, Adriana Sívori.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Coronel Ramiro Archaga, precisó que el enfrentamiento fue por una pelea de personas ebrias que están ligadas al narcotráfico.
Hasta los momentos se identificaron a tres de los fallecidos: Kilo Bisares, Kopete Zambula y Tulin Zambula.
El diputado por el Partido Nacional en ese departamento, Maylo Wood, informó que el hecho se produjo a las 06:30 hora local (12:30 GMT).
El diputado dijo que debido al quíntuple crimen, que se produjo a unos 20 metros de un centro de votación, los miembros de las mesas electorales decidieron suspender de manera momentáneamente el proceso.
Las urnas 10710 y la 10711 asignadas a la escuelas las Américas de la comunidad de Ibans, donde ocurrieron los hechos, fueron trasladadas a la comunidad de Palacios, reseñó el diario La Prensa.
Las urnas fueron trasladas en un helicóptero de la Fuerza Aérea a la escuela Marco Aurelio Soto de Palacios, se movilizará a los electores de esa zona para que no se queden sin votar.
Wood aseguró que estas muertes son un hecho aislado a las elecciones que se celebran en el país, "ya que ninguno de los miembros de los diferentes partidos políticos ha sido víctima del ataque".
Los enviados especiales de teleSUR a Honduras han reportado una masiva participación en la jornadaelectoral de este domingo.
Este hecho violento es el único registrado hasta ahora.

No hay comentarios: