25 de noviembre de 2013

13 muertos por fuerte tormenta invernal en Estados Unidos

Una gran tormenta invernal con nieve y granizo que azota el suroeste de Estados Unidos causó al menos 13 muertos en cinco estados, según informaron medios locales.
La tormenta se dirige hacia el este y continuará en los próximos días, mientras millones de personas se preparan para viajar por carretera o avión por la festividad de Acción de Gracias (Thanksgiving), este jueves.

A lo largo del fin de semana, las fuertes lluvias que se han registrado en el suroeste del país han obstaculizado el desplazamiento de los viajeros en el estado de Texas, que permancerá en alerta a este lunes.

Como consecuencia de los temporales los medios locales han reportado numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, ocurrido pasada la medianoche del viernes, y que involucró una docena de vehículos y dejó tres muertos.

De acuerdo a las autoridades policiales, el choque sucedió cuando dos camiones chocaron entre sí al perder el control de sus vehículos por las capas de hielo que había en la calzada.

Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, mientras que el área de Dallas-Fort Worth mantiene una alerta hasta la mañana del lunes.

Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero.


Según los meteorólogos de Accuweather.com está previsto que la tormenta aporte grandes cantidades de nieve en la cordillera de los Apalaches y en la región de Nueva Inglaterra (noreste) el miércoles, la víspera de Acción de Gracias, uno de los días más transitados del año.

Este sistema de tormentas se inició en el estado de California, en donde ocasionó múltiples inundaciones y dejó varios heridos. A lo largo del sábado, el sistema avanzó con dirección este, con pronósticos de nevadas y ventarrones.

Diversos expertos han señalado que este sistema podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

No hay comentarios: