28 de octubre de 2013

Un vídeo muestra que encontraron bacteria en comida china

En un negocio ubicado en la Avenida Correa y Cidrón y donde asisten una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se analizó el Chop Suey y el agua del hielo los cuales salieron con una gran cantidad de coliformes totales, proteus vulgaris, pseudomonas y bacillus.
En adición a estas bacterias en el agua de hielo se encontró Shiquella, Estreptococos y Echerichacoli.

¨Los coliformes totales son indicadores de que en estas comidas existe la presencia de heces fecales de origen humano y este es un indicador de falta de higiene adecuada en la elaboración de los alimentos y los dispensadores de agua de hielo¨, explicó el doctor.

La ensalada comprada en el comedor chino  ubicado en la Isabel Aguiar presenta coliformes totales, proteus vulgaris, y pseudomonas. 


Mientras que en el agua del hielo se encontró todas las bacterias halladas en la ensalada y se suma la shiquella, estafilococos aereus, hongos levaduras y estreptococos.

¨El estreptococos es una bacteria de la saliva y es capaz de producir desde catarro, hasta neumonía, sinusitis y meningitis¨, detalló Frank Reyes.

El mondongo comprado en  otro comedor ubicado en una importante avenida salió con Pseudomonas y el agua del hielo con coliformes totales, proteus vulgaris, pseudomonas y estretococos.

En el agua del bebedero de un comedor de Las Caobas se encontraron coliformes totales, shiguella, pseudomonas y estafilococos.


Cortesía de Diariolibre.com

No hay comentarios: