28 de octubre de 2013

Las Aguilas apabullan a las Estrellas y siguen sola en primer lugar

Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Cibao de esta ciudad.


Las cuyayas (7-1) se consolidan en la primera posición del torneo, en vista de su efectivo pitcheo que ha permitido tres carreras en los últimos tres encuentros, así como una sólida ofensiva.

Por segunda ocasión en lo que va torneo, las Águilas vuelven a tener una racha ganadora de tres encuentros en forma consecutiva, ya que vencieron el viernes 4-1 al Licey, el sábado 5-1 al Escogido y hoy 6-1 a las Estrellas.

El partido lo ganó el zurdo importado Chris Cody (1-0), quien trabajó cinco entradas y dos tercios de inning, con tres imparables permitidos, una carrera, otorgó tres transferencias y ponchó a cinco bateadores. El dominicano Omar Javier (0-1), fue el lanzador derrotado al aceptar cuatro vueltas en una entrada de labor.

Con el revés, los verdes colocan su marca en 3-6, en la quinta posición del torneo, a medio juego de los Gigantes del Cibao.

Es la segunda vez que las Águilas derrotan a las Estrellas Orientales en la joven temporada y es la cuarta derrota sin triunfos en la ruta, para los paquidermos. Además compilan marca de 1-6 en los últimos siete juegos, incluida una racha de cinco perdidos en línea tras haber ganado los dos primeros choques del torneo.

Un total de cinco relevistas de las Estrellas trabajaron ocho entradas en las que permitieron cinco de los ocho imparables de las Águilas, y dos carreras (una limpia).

Las Águilas decidieron el partido en el mismo primer episodio cuando aprovecharon la ineficacia del abridor verde Omar Javier para anotar tres carreras.

Rafael Inoa, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte dispararon sencillos consecutivos para llenar las bases. Inoa anotó con error en tiro del Jeyson Asencio. Pérez llegó al plato con movimiento ilegal del lanzador Javier y Almonte pisó la goma tras elevado de sacrificio al prado central de Juan Lagares.

Las Águilas anotaron dos vueltas más en el quinto, que fueron a la cuenta de José Trinidad, quien permitió un triple y dos sencillos, así como un elevado de sacrificio.

La carrera de las Estrellas llegó en el sexto y fue a la cuenta de Cody, quien otorgó boleto a Alexander Valdez, Alfredo Marte disparó sencillo y Audy Ciriaco conectó hit impulsador.

Por las Águilas, que pegaron 10 imparables, Rafael Inoa dio triple y sencillo en cuatro turnos; Juan Lagares, de 5-3, y Audris Pérez, de 3-1.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco, de 4-2; Jeison Asencio, un doble en tres turnos, con un boleto; Chris Herrman, un doble en tres visitas al plato.

Este lunes las Águilas están libre y retornan a la acción el martes con su segunda visita a la Capital y la primera a los Tigres del Licey.

No hay comentarios: