23 de octubre de 2013

Tres muertos y varios policías heridos en paro 48 horas

Dos menores de 13 y 16 años y un hombre de 33 suman tres los muertos y varios los heridos, incluidos dos policías, durante el primer día del paro de 48 horas que se desarrolla en Bonao, Esperanza, Santiago y San Francisco de Macorís.


Los muertos en Los Ciruelitos fueron identificados como Darlin de la Rosa Hiraldo, de 16 años, y Gilberto Jiménez Reyes, de 36, quienes fueron baleados durante un tiroteo de la Policía contra jóvenes que incendiaban neumáticos en apoyo al paro.

La tercera víctima de la huelga es Kendry Rodríguez, de 13 años, quien murió baleado en la Calle Duarte de Navarrete, en medio de las protestas callejeras que se registraron en ese municipio en la víspera del paro.

En los enfrentamientos resultaron heridos Wilson David Camilo Escaño, de 25 años,  el sargento Argenis Manuel Rosa y el primer el teniente Oscar Núñez Osoria, este último fue impactado de un disparo durante enfrentamientos en el sector Los Ciruelitos, de Santiago.

Rosa fue baleado en la mano izquierda en Navarrete y Camilo Escaño sufrió dos impactos de bala en la cabeza, cuando salía de su casa en San Francisco de Macorís.
Durante la jornada la Policía ha detenido a decenas de jóvenes.

No hay comentarios: