23 de octubre de 2013

Regidores reclaman a Raul Mondesi explique donde están 30 millones de obras

Denunciaron que empleados del ayuntamiento no tienen seguro de salud.
Cuatro regidores reclamaron que el alcalde Raúl Mondesí explique donde están esos recursos ascendentes a 30 millones de pesos.

El peledeista Alex Sánchez, vocero de los ediles, explicó que entre las obras no iniciadas están la construcción de las aceras y los contenes de los barrios La Piña, Cañada Honda, Yamilet, El Fondo, Los Asises, Hojas Anchas, La Suiza, canchas deportivas en los sectores Las Flores, El Pomier y  Los Molina.
"Fueron destinados  700 mil pesos para la compra de unos terrenos, donde sería construida la cancha del barrio Las Flores y los mismos no han sido adquiridos, pero tampoco hay una explicación de donde están estos recursos", explicó.
Cuatro regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano(PRD) denunciaron este lunes que de 16 obras contempladas  en el Presupuesto Participativo, doce no han sido iniciadas, sin que la gestión del alcalde Raúl Mondesí explique donde están esos recursos, ascendentes a cerca de 30 millones de pesos.
Apoyan estos reclamos los regidores Mercedes Paulino, Angry Reinoso y Nirys de Faxas.

“Pero tampoco se ha iniciado el centro comunal de La Sabana  en Hatillo, que tiene una asignación de 2 millones 366 mil 47 pesos con 26 centavos”, sostuvo el regidor peledeista.
“Señores, pero lo más grave de esto es que muchas de estas comunidades tenían estas obras asignadas y ni siquiera lo sabían, pero ahora ocurre que no las hacen, pero tampoco hay una explicación convincente de a dónde han ido a parar esta millonada, quisiéramos que el alcalde Raúl Mondesí le diga al pueblo está este dinero”, dijo Sánchez.

Informó que a esto se suma el desorden administrativo y financiero de la corporación edilicia, que se manifiesta con la emisión de cheques sin fondos y el no pago a los suplidores de la alcaldía.

Agresión a vicealcaldesa

De su lado la regidora Mercedes Paulino, pidió a las autoridades investigar profundamente la agresión a balazos de que fue objeto la vivienda de la vicealcaldesa Rosalba Pérez, el pasado martes.

Dijo que esta investigación tiene que ser llevada hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

“El pueblo tiene que estar atento ante este acto terrorista, pues podría tratarse de un intento de amedrentamiento de sectores oscuros e intolerantes que todavía no aprenden a vivir en democracia”, consideró Paulino.

Angry Reynoso

De su lado el regidor perredeista Angry Reynoso denunció que la obra más grande de la gestión de Raúl Mondesí, es el gasto de más de 48 millones de pesos cada año en combustible.

Sostuvo que mientras otros ayuntamientos gastan millón y medio de pesos cada mes, “en el de San Cristóbal se gastan hasta 4 millones de pesos”.

Dijo que en los primeros nueve meses de este año, la presente gestión no ha podido construir ninguna de las 17 obras contempladas en el Presupuesto.


“Ahora el alcalde Raúl Mondesí quiere que le legalicen la construcción de un edificio que se hizo fuera del presupuesto municipal, y eso es una obra ilegal, cuyos planos ni siquiera pasaron por la sala capitular y eso es ilegal”, sostuvo Reinoso.

No hay comentarios: