5 de octubre de 2013

Nueva meta de Haitianos Puerto Rico - Apresan 139 viajarían en yola

La Marina de Guerra detuvo a 139 haitianos y a doce dominicanos tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico, incautando asimismo quince embarcaciones y decenas de garrafones de gasolina. 
Y otros 51 haitianos fueron detenidos en las ultimas horas por los agentes navales, en momentos en que pescaban ilegalmente en aguas territoriales dominicanas en las zonas de Manzanillo y Cabo Rojo, Pedernales, siendo decomisadas seis embarcaciones y numerosos chinchorros.
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Marina de Guerra, a cargo del capitán de navío Sandoval García, informó a El Nacional que no habrá tregua por parte de la institución, en el enfrentamiento de los viajes ilegales, el tráfico de drogas y contrarrestar daños al medio ambiente.
Dijo que los operativos continuarán día y noche en todo el país, especialmente en la zona Este por disposición del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, no solamente para contrarrestar los actos ilícitos y viajes ilegales a Puerto Rico, sino evitar pérdidas de vidas en el mar.

Las detenciones de los haitianos y dominicanos se produjeron en menos de dos semanas en operativos realizados en Miches, Sabana de la Mar, Macao, Bayahíbe, La Romana, Uvero Alto, La Vacama, Nagua y otros lugares donde la vigilancia ha sido reforzada.
Los detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración, organismo que se encarga de llevarlos hasta la frontera entre República Dominicana y Haití, recibiendo el trato humano necesario, de acuerdo a los informes. 
La cantidad de haitianos detenidos tratando de irse ilegalmente a Puerto Rico, es atribuida a la existencia de bandas que se dedican a su reclutamiento y a quienes estarían cobrando entre dos mil a dos mil 500 dólares.

No hay comentarios: