27 de octubre de 2013

Las Aguilas se desquitan con el Escogido

Las Águilas del Cibaeñas, se afianzaron en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal al obtener su sexta victoria con un solo revés, venciendo a los Leones del Escogido 5-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

De paso, las Águilas cortaron una racha ganadora de tres partidos al hilo que tenían los Leones del Escogido.
Fue la segunda victoria en forma consecutiva de los cibaeños, quienes la noche del viernes vencieron a los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.
Las Águilas arrancaron el torneo con una racha de tres victorias en línea.
El derecho Lorenzo Barceló, (2-0) desde la lomita, fue el artífice del excelente trabajo monticular del cuerpo de lanzadores de los mameyes.
En seis entradas lanzadas Barceló dominó los bates rojos ponchándoles diez bateadores, permitió cuatro hits, uno de ellos jonrón del torpedero Erik González, su primero en la Liga Invernal Dominicana.
La labor de Barceló fue apoyada por James Leverton; Johan Yan, dos entradas con tres ponches propinados y Gary Majewski, un ponche para totalizar 14.
La derrota fue para el norteamericano Sean Nolin, quien tiró cuatro entradas y permitió dos carreras. Luego de Nolin desfilaron por el box Carlos Pimentel, Claudio Galvá, Yhency Brazoban, Joel Carreño, Nelson Payano y Jeremy Berg.
Las Águilas tomaron el comando del partido en el segundo acto cuando Juan Lagares pegó sencillo al prado de la derecha ante el abridor rojo Sean Nolin y luego de avanzar hasta la tercera con elevado de sacrificio anotó con un imparable al jardín de la izquierda de Jonathan Villar.
Los Leones emparejaron las acciones a una vuelta en el tercer capítulo gracias a un cuadrangular del torpedero novato Erik González frente a los envíos de Lorenzo Barceló.
En la primera del cuarto acto los cibaeños volvieron a tomar el control del juego, (2-1) con un jonrón por el jardín izquierdo del importado Dan Black frente a los envíos de Nolin.
Luego de dos out en el séptimo, Lagares prendió los motores cibaeños al pegar su segundo imparable del juego para encabezar un rally de tres vuelta y poner el juego 5-1.
Lagares fue uno de los mejores bateadores de las Águilas al pegar de 3-2 con dos imparables, dos anotadas. Jermaine Curtis tuvo de 3-2 con una anotada y una empujada.
Por el Escogido, Mauro Gómez disparó dos hits; Erik González, jonrón; Gregory Polanco, Miguel Olivo y Brennan Boesch pegaron un hit cada uno.

No hay comentarios: