27 de octubre de 2013

Con decisión dudosa de arbitro San Luis derrota a Boston [Video]

En uno de los desenlaces más extraños en la historia de la Serie Mundial, una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse el sábado una victoria 5-4 sobre losMedias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en el Clásico de Otoño.

Con corredores en tercera y segunda con un out, así como el infield adelantado, Jon Jaybateó una roleta que el segunda base Dustin Pedroia controló y acto seguido tiró al plato para poner fuera al boricua Yadier Molina. El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.
Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción. Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardineroDaniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.
Las reacciones de los jugadores fueron contrastantes:
"No podía hacer otra cosa que quedarme tirado. Traté de atrapar la pelota", dijo Middlebrooks. "Cuando trataba de levantarme, él (Craig) intentaba pasar por encima".
"Son cosas que pasan en este juego. Alguien se interpuso... es una victoria y es buena", indicó Matt Holliday, el jardinero de los Cardenales.
"Estoy en shock ahora mismo, es algo totalmente increíble", añadió el cátcher de los Cardenales, Yadier Molina.
"Esa no es forma de acabar un juego de Serie Mundial", afirmó el dominicano David Ortiz, el primera base de los Medias Rojas.

No hay comentarios: