22 de octubre de 2013

Escogido da una pela a las Estrellas 12-4

Los Leones del Escogido superaron 12-4 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Los verdes ganaban 3-1 en el cierre del quinto episodio cuando después de dos out, el dirigente Dino Ebel sustituyó al abridor Omar Javier tras un doble de Gregory Polanco, pero el relevo falló.
Además del doble de Polanco, los Leones ligaron tres boletos, un sencillo de Mauro Gómez empujador de la carrera número dos, Miguel Olivo negoció boleto con las bases congestionadas para igualar el choque 3-3 y Fernando Martínez disparó doble que limpió las bases para colocar la pizarra 6-3 a favor de los Escarlatas.
En ese episodio, el capataz verde envió a la lomita abcinco relevistas, los cuales permitieron dos imparables, otorgaron tres boletos y aceptaron cuatro carreras de las cinco de la entrada.
Los rojos volvieron a atacar en el sexto, con tres carreras más, ante el relevista Luis Liria, quien otorgó boletos consecutivos a Jorge Polanco y Gregory Polanco, y jonrón de Bryce Brentz.
El partido lo ganó el veterano Edward Ramírez (1-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Jaileen Peguero (0-1) cargó con el revés tras permitir un hit, otorgó un boleto y dos vueltas sin out.
Con la derrota, las Estrellas colocan su marca en 2-2, al igual que los Leones, novenas que comparten la segunda posición del torneo, detrás de las Águilas, que tienen 3-0. Las dos derrotas del equipo verde han sido en la ruta y la segunda en forma seguida. Había ganado los dos primeros partidos como dueños de casa.
Omar Javier abrió por las Estrellas y salió sin decisión al tirar cuatro entradas y dos tercios, de cuatro hits, dos vueltas, par de boletos y cuatro ponches, mientras que por los Leones inició Nick Addizon, quien permitió cuatro indiscutibles, tres carreras, dio dos transferencias y ponchó a tres en cuatro entradas completas.
Por los Leones, que ligaron 12 imparables, Fernando Martínez dos dobles en cuatro turnos, con tres remolcadas; Gregory Polanco, de 4-2, un boleto y par de anotadas; Bryce Brentz, jonrón en dos turnos, tres remolcadas y tres boletos, Erik González, de 5-3.
Por las Estrellas, que dispararon seis hits, Álex Valdez pegó sencillo y triple en cuatro visitas al plato; Leandro Castro, de doble y sencillo en tres turnos; Alfredo Marte, de 4-1, y Dean Anna, de 4-1.
Las Estrellas retornan este martes al Tetelo Vargas para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 8:00 de la noche. Los verdes enviarán a la lomita al pitcher José Piña.

No hay comentarios: