22 de octubre de 2013

Brugal es el tercer ron más vendido en el mundo

El destilado se produce con materia prima 100% dominicana, cuya producción alcanza los 600 millones de pesos al año.

Santo Domingo.-Puerto Plata,  conocida en el mundo turístico como “La Novia del Atlántico”, tiene  la virtud de albergar en su seno la cuna del dominicano más admirado del mundo: el Ron Brugal.
Ese reconocimiento se lo  ganó por ser el tercer ron más vendido en el mundo, el número uno en el Caribe y ser una de las 16 bebidas Premium más importantes a nivel global.
Su imponente liderazgo lo mantiene presente en más de 30 países, como  España (donde ocupa el primer lugar de preferencia), Estados Unidos, Japón, Italia, Rusia, Chile, Canadá, Hong Kong, Corea del Sur,  y otros,  donde envía el 30% de su producción anual, ascendente a  4.4 millones de cajas.
“Tenemos 125 años de historia y cinco generaciones de la familia Brugal elaborando los rones de la más alta calidad”, aseguró Gustavo Ortega Zeller, maestro ronero de la quinta generación y actual director de envejecimiento y formulación de la marca.
Brugal también ha disfrutado de un solido liderazgo en el mercado local por más de 30 años, donde exhibe una participación superior al 75%.
“Eso es posible porque tenemos la bodega de envejecimiento más grande del Caribe, con capacidad para almacenar 250 mil barricas”, enfatizó Zeller, junto  a   Fernando Ortega Brugal, vicepresidente de operaciones de  Brugal y maestro ronero de la cuarta generación.
El joven empresario, quien creó el  Ron Brugal Titanium, el XV y el 1888,   explicó que gran parte del sabor del destilado depende del proceso de envejecimiento  y en eso influye  las maderas que utilizan. Por eso  cada año invierten  US$2 millones  para reemplazar el 10% de las barricas.
Inversiones y aportes
Brugal ha invertido más de 800 millones de pesos en los últimos cuatro años (desde   2009) y proyecta invertir un monto superior a los 1,000 millones en los próximos tres años.
La empresa destacó su compromiso con un negocio sostenible al invertir unos 100 millones de pesos en una planta de tratamiento y adecuación de fuente de energía a gas natural, por lo  que se ganó el Premio Nacional a la Producción más limpia en el año 2012.
Como parte de su programa de responsabilidad social, a través de la Fundación Brugal, aportó 215 millones de pesos   para la educación y el medio ambiente, y por medio a su plan de becas se han graduado 152 estudiantes en diferentes profesiones.
Los premios “Brugal cree en su gente” han reconocido a 115 instituciones en beneficio de varios sectores.

No hay comentarios: