2 de octubre de 2013

Dominicanos apoyando a Alex Rodriguez en juicio

Portando las banderas de sus países y gritando a todo pulmón “¡Alex, Alex!”, cientos de hispanos se manifestaron frente a las oficinas del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) en la avenida Park al Este de Manhattan en apoyo al tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez (Al Rod), quien fue sancionado por supuesto el uso de medicamentos biogenéticos con una sanción de hasta 211 juegos.
Desde el lunes se lleva a cabo una vista de apelación en la que el jugador busca una reducción significativa de la cantidad de juegos en los que podría quedar fuera. 

La protesta en respaldo a la súper estrella de origen dominicano y nacido en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan) al Norte de la ciudad, comenzó desde tempranas horas de la mañana y en el segundo día de las vistas para que la MLB decida si sanciona por los más de 200 juegos a Rodríguez, considerado el pelotero más completo de las últimas décadas. 

Rodríguez, quien durante la fase final de la temporada rompió el récord de más jonrones con bases llenas (Grand Slam) con 24, llegó vestido impecablemente de negro y comenzó a saludar y estrechar las manos de sus seguidores en medio del bullicio. 

Hombres, mujeres y niños que participaron en la demostración le pedían fotos, videos y autógrafos aún en medio de la crisis. 

Pero el neoyorquino de padres dominicanos, mantuvo siempre la sonrisa a flor de labios, como queriendo mostrar una vez más su confianza y seguridad en que saldrá victorioso de las acusaciones. 

Alex estaba acompañado por su abogado Joseph Tacopina, un jurista especializado en casos de deportistas y abordando una yipeta tipo SUV color negro. Hizo presencia en la escena alrededor de las 9:30 de la mañana. Agradeció en español a sus fieles, mientras los simpatizantes levantaban carteles con leyendas como “Randy Levine es el diablo” y “Si no hay justicia, no hay paz”. 

Entre los manifestantes estaba el activista dominicano Fernando Mateo, quien dijo que Al Rod nunca ha dado positivo en el uso de esteroides. Acusó Mateo a Levine, presidente de la organización de los Yankees de Nueva York y al equipo de ser los responsables de la drástica sanción contra Rodríguez. 

El director ejecutivo de la organización Hispanos a Través de América, fundada y presidida por Mateo, Sergio Rodríguez (sin parentesco con el pelotero), señaló que los manifestantes no estaban protestando para decir si Alex es culpable o inocente. 

“Lo que estamos reclamando es que lo traten de manera justa, de la misma manera en que las Grandes Ligas han tratado a todos los jugadores involucrados en el uso de esteroides”, agregó el activista. 

Al Rod fue suspendido el 5 de agosto de este año por los 211 juegos que le significarían no poder jugar en la temporada del 2014 ni en la del 2015, debido a que el torneo de las Grandes Ligas tiene un calendario de 165 encuentros entre abril y septiembre de cada año. 

Se la acusa de violar los reglamentos, los acuerdos sobre el uso de sustancias controladas o prohibidas por la MLB y el contrato de trabajo con los Yankees. Alex, fue firmado por $250 millones de dólares por el equipo más emblemático del béisbol en el mundo con un contrato por 10 años. 

El juicio de apelación se abrió por presiones de la Asociación de Peloteros que presentó una queja contra la suspensión para forzar que la MLB revise la sanción.

No hay comentarios: