22 de septiembre de 2013

Versión no oficial de BBM para Android y iPhone fue descargada por 1.1 millones de usuarios en las primeras ocho horas

Ante las fallas que causaron las descargas de la aplicación no oficial de BBM para Android, BlackBerry finalmente decidió frenar el lanzamiento de la app tanto para la plataforma de Google como para la de Apple.

Tras una serie de rumores que se corrieron en la web, la semana pasada BlackBerry dio el anuncio oficial: BlackBerry Messenger llegaba a dispositivos con Android y iPhone el 21 y 22 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, la aplicación nunca llegó a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, ayer. Para peor, aparecieron en el sitio aplicaciones falsas de BBM para Android, que, aprovechando la expectativa generada por el lanzamiento de la app, fueron descargadas por miles de usuarios.

¿El motivo? Una versión inédita de la aplicación llegó a la web, aunque no a Google Play, antes de tiempo y fue descargada por 1.1 millones de usuarios en las primeras ocho horas, según señaló BlackBerry en su blog. Esta masiva descarga de esa versión previa de la aplicación generó inconvenientes que la empresa intentó solucionar en el transcurso del día. Pero la app finalmente no llegó a Google Play.

En tanto, BBM era esperada también en la App Store de Apple para hoy. La aplicación solamente estuvo disponible de forma momentánea para algunos países, como Malasia o India, pero no fue liberada de forma global como era esperado.

Ante las fallas que causaron las descargas de la aplicación no oficial de BBM para Android, BlackBerry finalmente decidió frenar el lanzamiento de la app tanto para la plataforma de Google como para la de Apple.

En este sentido, la empresa se dirigió a Twitter, donde explicó: "Sabemos que están esperando. Estamos pausando el lanzamiento de #BBM4All para solucionar inconvenientes causados por una versión inédita de la app BBM para Android", junto con un enlace a su blog.

La empresa canadiense explicó que pospondrá el lanzamiento global de la aplicación y que, en cambio, hará un lanzamiento paulatino de la BBM, por países, tanto para Android como para iPhone, aunque en la entrada de su blog no especificó fechas para ello.

Asimismo, agregó que aquellos que hubieran logrado descargar la aplicación para iPhone en el periodo de tiempo que estuvo disponible en algunas regiones podrán seguir utilizándola. Sin embargo, la app para Android que originó los inconvenientes que detuvieron el lanzamiento será deshabilitada.

WhatsApp, BBM y la lucha por la mensajería instantána

Uno de los grandes rivales a los que se deberá enfrentar BBM en su extensión a iPhone y Android es WhatsApp, con una fuerte presencia en móviles. La plataforma, al igual que BBM, permite compartir distintos tipos de archivos, tener conversaciones grupales. Mientras que BBM permite hacer llamadas de voz y videollamadas, WhatsApp por el momento tiene la opción de mandar archivos de voz o notas de voz. Está disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia S40 y Symbian

Sin embargo, WhatsApp es tan solo uno de los adversarios con los que deberá competir BBM una vez que desembarque en iPhone y Android. A aplicaciones como Line (especialmente exitosa en Asia) y Viber, se suman una infinidad de otros servicios de mensajería, como Facebook Messenger (de Facebook), Hangouts (de Google) o Skype (de Microsoft), entre muchas otras.

Todos estos servicios están disponibles tanto para Android como para iPhone en lo que respecta a sistemas operativos móviles. Line y Viber también tienen su versión para Windows Phone, BlackBerry y Nokia. Además de las plataformas de Google y Apple, Facebook Messenger puede descargarse para BlackBerry, mientras que Skype suma Windows Phone y BlackBerry a las plataformas para las cuales está disponible.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: