22 de septiembre de 2013

Dizque habrá más luz, entran dos nuevas plantas en servicio

Este domingo fueron incorporados unos 430 megavatios con la entrada de las plantas Quisqueya I y II , con la presencia del Presidente Danilo Medina. 



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó que la  puesta en operación fue encabezada por el presidente de la República  Danilo Medina este domingo a las 10:00 de la mañana  en  Quisqueya, donde además se anunciarán  otros proyectos tendentes a  incrementar la generación.
Ambas  plantas generarán 215 megavatios cada una mediante el sistema de ciclo combinado, es decir que con los vapores del combustible que consume la planta  también genera energía.
Actualmente el sistema eléctrico  suministra entre 1,800 y 2,200 megavatios.
Las unidades termoeléctricas  fueron construidas por  la  Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) con capital mixto.


Quisqueya II operará con 12 motores dotados  de un sistema flexible que puede emplear gas natural, diesel o bunker C, con la facilidad de hacer el cambio de uno a otro combustible de manera instantánea, lo que constituye una tecnología de ciclo combinado de muy alta eficiencia y   fue construida con una inversión de US$270 millones.
En la actividad  habló el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, ejecutivos de EGE Haina   y las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente Danilo Medina.
Rubén Jiménez Bichara considera  que es necesario adicionar más energía al sistema eléctrico nacional para reducir el déficit energético.

No hay comentarios: