22 de septiembre de 2013

Doble atentado contra iglesia cristiana en Pakistán

El doble atentado suicida ocurrió justo antes del mediodía de este domingo en una iglesia cristiana, en el momento tenía a más de 600 fieles en su interior. Los hombres detonaron los explosivos en las afueras del recinto religioso ubicado en el centro de Peshawar, en el noreste del país. 


La tragedia es una de las peores matanzas de cristianos en el país. Según fuentes oficiales, entre los fallecidos se encuentran al menos cuatro niños, seis mujeres y dos policías, cifra de víctimas que se espera aumente con el paso del día. 

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif se mostró "conmocionado" con la tragedia y afirmó que "los terroristas no tienen religión y atentar contra gente inocente va contra las enseñanzas del islam y de todas las religiones." 

Fueron los mismos cristianos quienes han salido a la calle a protestar por las deficientes medidas de seguridad que habían en la iglesia y zonas aledañas de Kohati, lugares que sitúan el mayor número de la comunidad cristiana. 

Los equipos de rescate aún intentan hallar sobrevivientes entre los escombros mientras que los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading, lugar en que se ha declarado el estado de emergencia.

No hay comentarios: