23 de septiembre de 2013

Prepárense transportistas anuncian plan de lucha para esta semana

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) acordó realizar a partir de esta semana un plan de lucha en demanda de una serie de reivindicaciones en  beneficio de los transportistas de pasajeros y a los fines de que cesen las agresiones de parte de una banda de delincuentes conformada por funcionarios del gobierno. 

La decisión fue tomada durante una asamblea, que estuvo encabezada por el presidente de esa organización, Juan Hubieres del Rosario, donde además se acordó no acudir a mesas de negociaciones con funcionarios del gobierno que son competidores aventajados y privilegiados y que por demás son personas que han estafado al Estado dominicano.

Durante el encuentro los dirigentes de esa organización entendieron que Diandino Peña no tiene calidad para encabezar una comisión que busque solución a las demandas de los transportistas, porque es el principal responsable de los ataques y agresiones de que son víctima los que están dedicados al transporte de pasajeros.

Además, de que nunca ha cumplido con ninguno de los acuerdos que ha firmado con ese sector, dedicándose permanentemente a destruir y hacer desaparecer el servicio de transporte de pasajeros para beneficiarse con las construcciones de las distintas líneas del metro y con la sobrevaluación de los vagones utilizados en ese sistema de transporte.

Hubieres explicó en el desarrollo de la asamblea que a Diandino Peña le entregan mensualmente 3 millones de dólares para las operaciones del metro, en un evidente negocio para enriquecerse en perjuicio de los dominicanos y de los transportistas.

Además es el responsable que a la federación amarilla al servicio del gobierno se le asigne medio millón de galones de gasoil subsidiado para ser vendido en el mercado negro,  la que a su vez ha pretendido apoderarse  del transporte del Sur utilizando a grupos de delincuentes que la emprendieron a tiros el jueves pasado contra el compañero Belarmino Brito en la parada desde donde salen los vehículos que viajan hacia San Juan y Elías Piña.

Durante la asamblea, los dirigentes de FENATRANO acordaron realizar marchas paralelas en distintos puntos del país, piquetes, vigilias y otras actividades  tendentes a que los problemas fundamentales de los transportistas sean resueltos y que los funcionarios del gobierno cesen las agresiones contra sus miembros.


Via ciudadoriental.org

No hay comentarios: