23 de septiembre de 2013

Matan a dos terroristas durante enfrentamientos en Kenia

La mayoría de los rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado fueron liberados, confirmó este lunes el ministro keniano del Interior, Ole Lenku, sin dar cifras.


En una rueda de prensa, Lenku señaló también que dos terroristas murieron en la mañana de hoy en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas, que tienen rodeado el centro comercial Westgate.
De acuerdo a informes de CNN, todos los terroristas son hombres pero algunos están vestidos de mujer, dijeron fuentes oficiales de Kenia.
Explosiones sacuden centro comercial
Al menos tres fuertes explosiones sacudieron este lunes a las 13.20 hora local (10.20 GMT) el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, según pudo constatar Efe.
Una gran columna de humo negro puede verse saliendo del centro Westgate, donde tambiénse escucharon numerosos disparos y donde los asaltantes aún retienen a un grupo de rehenes, según EFE.
Se desconoce, de momento, si esos hechos significan que el Ejército keniano, que tiene rodeado el edificio y cuenta con efectivos en el interior apoyados por agentes de servicios de inteligencia internacionales, ha logrado finalmente reducir a los atacantes, que mantienen retenidos a varios rehenes.

No hay comentarios: