11 de septiembre de 2013

LeBron James, sin planes todavía para 2014

La estrella del Miami Heat, quien encabezará la gruesa cosecha de agentes libres del próximo año, dijo que a este momento no sabe qué va a hacer.

"No tengo absolutamente ninguna idea", dijo recientemente James a ESPN.com. "Me gustaría pasar el resto de mi carrera en Miami con este gran equipo y esta gran organización mientras continuamos compitiendo por campeonatos. Eso es ideal. 
Pero no sabemos qué podría pasar desde ahora hasta el final de la temporada. Esa es la naturaleza del negocio. Es la naturaleza de no saber que trae el día de mañana".

"Te digo, de niño, nunca pensé que los Bulls se iban a separar. Nunca. Si me decías de niño que (Michael) Jordan y (Scottie) Pippen no iban a jugar juntos el resto de sus vidas, te hubiese dicho que estabas loco. ¿Y que Phil Jackson no sería el coach? Te hubiese mirado como si estuvieses loco. 
A veces la naturaleza del negocio no permite que las cosas pasen como uno quisiera. Pero veremos".

Mientras James y el Heat van tras su tercer campeonato en fila esta temporada, la pregunta sobre si James terminará su contrato y se convertirá en agente libre en julio de 2014 acechará durante su búsqueda. 

Varias otras superestrellas, incluyendo a Carmelo Anthony, Kobe Bryant, de los Lakers y los compañeros de James en el Heat como Dwyane Wade y Chris Bosh también estarán en el mercado. Pero James es por mucho el premio más grande de todos.
Los Cleveland Cavaliers, el equipo local que el nativo de Akron, Ohio, abandonó en 2010, serán supuestamente los principales competidores del Heat cuando llegue el momento de adquirirlo en 2014. 
Los Lakers, quienes podrían tener suficiente espacio de límite salarial para firmar dos agentes libres de impacto el próximo verano, son vistos como un lejano competidor por sus servicios.
James entiende que será cuestionado sobre su potencial agencia libre en casi todas las ocasiones en que entre a una arena opuesta, pero dijo que mantendrá su concentración en guiar al Heat a otro título.
"Me lo debo a mí mismo, se lo debo a mis compañeros y se lo debo al Miami Heat estar enfocado", dijo. "Como líder, ni siquiera voy a dejar que esa parte del negocio me mantenga desenfocado en lo que estoy tratando de hacer y eso es tratar de ganar otro campeonato".

Fuente Espn Magazine

No hay comentarios: