11 de septiembre de 2013

Argentina derrota a Dominicana y obtiene bronce en Premundial

Argentina superó el miércoles 103-93 a República Dominicana y se adueñó de la medalla de bronce delPremundial de básquetbol de las Américas.

Dominicanos y argentinos ya estaban clasificados para el Mundial de España 2014 por lo que el partido era para definir posiciones. Más tarde se medían México y Puerto Rico en el duelo por el oro.
El quinteto dominicano salió dispuesto a controlar el partido de entrada, pero Argentina neutralizó sus intenciones con un juego de numerosos pases y tiros de larga distancia que le permitió tomar la delantera en el primer cuarto por 26-20.
La puntería argentina tuvo un bajón en el segundo cuarto, permitiendo que los dominicanos achicaran la diferencia y se fueron al descanso con un empate.
En el tercer cuarto Argentina hizo sus ajustes para volver a colocarse al frente en el marcador apenas por un punto, 69-68.
En el último cuarto, los "Albicelestes" echaron el resto y aumentaron la ventaja paulatinamente, superando a los quisqueyanos por 34-25 en ese período.
El mejor anotador por Argentina fue el base Facundo Campazzo con 31 puntos y 11 asistencias, seguido del ala pivote Luis Scola con 23 unidades y 9 rebotes, y el pivote Juan Pedro Gutiérrez con 17.
Por Dominicana, el base Edgar Sosa comandó el ataque con 20 puntos y ala pivote Jack Michael Martínez aportó 17.
"El balance es muy satisfactorio, nos vamos mejor de lo que vinimos, nos vamos con la clasificación al mundial y una medalla de bronce", comentó el técnico de Argentina, Julio Lamas.

El técnico dominicano Orlando Antigua, por su parte, se mostró algo decepcionado por no llevar el bronce, pero esto no le quita la alegría que trajo la clasificación.
"Estamos contentos con la clasificación, pero no con este resultado, hoy queríamos ganar la medalla; pero no defendimos como queríamos", dijo el técnico dominicano.
"Fue un tremendo torneo, nos vamos satisfechos porque cumplimos con el objetivo central que teníamos que era clasificar al mundial", agregó.

No hay comentarios: