1 de septiembre de 2013

En Premundial Dominicana derrota Argentina 91-72

La selección de República Dominicana sorprendió a Argentina tras vencerla por 91-72 en un duelo que dominó con un festival de triples en el Grupo B del Premundial Americano de baloncesto.

Pese al gran partido que realizaron Nicolás Laprovittola (13) y el NBA Luis Scola (13), los argentinos perdieron la concentración frente a un rival que plantó un esquema defensivo muy fuerte y fue bastante eficaz al momento de definir.

Los antillanos encestaron 11 de los 18 intentos de tiros de larga distancia, encabezado por Juan Coronado (18) y el NBA Francisco García (9), los dos con tres triples convertidos cada uno.

En el arranque del encuentro los dominicanos tomaron ventaja frente a un combinado argentino desacertado en los tiros de larga y media distancia.

La figura Albiceleste, el ala-pívot de los Pacers de Indiana Luis Scola, fue frenado por una defensa dominicana muy fuerte.

El base de los Brujos de Guayama puertorriqueño Juan Coronado anotó dos tiros de larga distancia y extendió la ventaja dominicana por 19-12 a falta de tres minutos para culminar el primer parcial.

Los dirigidos por Orlando Antigua aumentaron la diferencia a 24-13 y el entrenador Julio Lamas pidió tiempo muerto.

Argentina apostaba por Scola en la pintura, pero era fuertemente custodiado bajo el tablero.
EL primer parcial culminó por 28-16 a favor de República Dominicana.

Lama puso dos bases en cancha, Campazzo y Laprovittola, y el esquema funcionó, reduciendo la ventaja considerablemente a tan solo dos puntos en el final de la primera mitad (41-39).

El tercer cuarto comenzó con un taponazo de Jack Martínez a Laprovittola y un 9-0 parcial subía el marcador a 50-39 para la incredulidad de Lamas, que no daba con la fórmula para detener el perfecto engranaje dominicano.

El tiro de larga distancia fue el arma letal de los antillanos que ampliaran la ventaja por 70-44 sobre el final del tercer parcial, la diferencia más amplia hasta entonces.

Un motivado Jack Martínez, aplaudido por la afición venezolana, alcanzaba un doble-doble aportando trece rebotes y doce puntos.

Los argentinos ganaron el último cuarto por 19-23, pero la diferencia ya era muy amplia y el cronómetro llegó a su final.

No hay comentarios: