7 de agosto de 2013

Presentan inodoro compatible con celulares Android [Incluye Vídeo]

Una compañía japonesa desarrolló un sanitario capaz de interactuar con el smartphone que mediante una aplicación permite personalizar su funcionamiento y establecer perfiles de uso.

En febrero de 2012 una agencia de marketing consultó a mil usuarios estadounidenses sobre la relación que establecen con sus teléfonos móviles, dispositivos que, según las conclusiones del informe, nos acompañan ¡incluso al baño! Atención: el 75 por ciento de los encuestados admitió que hace uso de su móvil en eltoilette, mientras que cerca del 30 por ciento afirmó que ”no puede ir al baño sin su smartphone”. 
El informe también explicita qué tipo de teléfonos son los más populares en este particular espacio. 
Las terminales con sistema operativo Android ocupan el primer puesto en el podio con un 87 por ciento; seguido por equipos iPhone con cerca con 84 puntos porcentuales y luego terminales BlackBerry con un 77 por ciento.
Este estudio funciona como sustento para la introducción de Satis, un inodoro recientemente presentado por la firma japonesa Lixil cuya excluyente particularidad es su capacidad para interactuar con teléfonos móviles. 
Casualmente (o no tanto) este sanitario funciona conjuntamente con una aplicación compatible con smartphones Android, el sistema operativo móvil más popular a nivel global.
¿De qué es capaz Satis, este sofisticado inodoro? Conectándose mediante tecnología bluetooth con la terminal móvil, desde la aplicación especial es posible reproducir música en el baño vía streaming, controlar los flujos de agua y la función del bidet. 
La herramienta también permite crear perfiles personalizados según las preferencias de cada uno de los usuarios del sanitario, además de llevar un historial de uso y del consumo energético y de agua.
Chequea el vídeo de la presentación del producto en idioma japones,

No hay comentarios: