29 de agosto de 2013

Joven lleva dos semanas en coma en hospital de Miami tras cirugía de senos

Al concluir la operación de Linda Pérez, la joven que lleva más de dos semanas en coma tras un procedimiento de aumento de senos, comenzaron las complicaciones y los médicos que la atendían tuvieron que administrarle masaje cardiaco, de acuerdo con un informe que el cirujano Jacob Freiman envió al Departamento de Salud de la Florida.

El informe de incidentes adversos, que El Nuevo Herald obtuvo a través de una petición de documentos públicos, detalla lo que pasó durante el período de algo más de una hora que transcurrió desde que terminó la operación y Pérez fue trasladada del Coral Gables Cosmetic Center al Mercy Hospital en Miami, donde aún sigue en coma y con muy pocas posibilidades de recuperarse.
La intervención quirúrgica parecía transcurrir normalmente pero, después de que el cirujano había suturado las incisiones, el anestesista Mario Díaz le informó a Freiman que el ritmo cardiaco de Pérez, de 18 años, “estaba muy bajo” por lo que se decidió suministrarle atropina y practicarle compresiones torácicas.
“La paciente parecía estabilizarse, pero como el ritmo cardiaco bajó lentamente de 160 a 30, a la paciente se le suministró otra (dosis de) atropina”, indicó Freiman en el informe. “Aunque inicialmente la paciente requirió asistencia y ventilación, después de 30 minutos, estaba respirando por sí misma a través de su LMA [una mascarilla unida a un tubo que transporta oxígeno y anestesia a los pulmones]”.
Sin embargo, aunque su ritmo cardiaco era estable, su presión sanguínea cayó. “Se le dio efedrina y se llamó al equipo de emergencias”, agregó.
Freiman no hace una cronología minuto a minuto en su reporte, pero asegura que la operación había durado alrededor de 25 minutos y que las heridas estaban cerradas entre las 7:45 y 8 de la mañana. Según el informe del anestesista Díaz, que fue incluido en la documentación enviada al Departamento de Salud, el procedimiento había comenzado a las 7:25 de la mañana y finalizó a las 8:05.
Díaz registró en un informe de anestesia que a las 8:10 la presión sanguínea de Pérez comenzó a bajar y tocó fondo a las 8:20. Las palabras de Freiman parecen indicar que fue en ese momento cuando se le realizó un masaje cardiaco. Luego, la presión volvió a subir y a bajar, hasta que la monotorización termina a las 9:15, casi una hora después, cuando presumiblemente Linda Pérez fue trasladada al Mercy.
“En una situación en que a una paciente se le tienen que dar unas compresiones cardiacas, es prudente estar llamando al rescue inmediatamente, porque es una emergencia y las emergencias se tratan mejor en el hospital”, dijo el cirujano plástico Bernabé Vázquez en declaraciones a El Nuevo Herald.
Vázquez, que tiene una oficina de cirugía cosmética desde hace 25 años, afirmó que en general, cuando se recurre a realizar un masaje cardiaco, es porque el corazón o está en paro o funcionando de forma muy insuficiente.
La familia de Linda Pérez había asegurado que los médicos del Mercy Hospital que están tratando a su hija, les habían dicho que se le había aplicado un desfibrilador, pero el informe de Freiman señala específicamente que no se utilizó este aparato.




Re
ad more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/29/1554211/el-drama-de-una-joven-de-miami.html#storylink=cpy

No hay comentarios: