29 de agosto de 2013

Dos temblores fuertes se sienten en Bahoruco

Dos replicas de un temblor de tierra de magnitud hasta el momento desconocida, mantienen alarmados a los residentes del municipio de Los Ríos, que corrieron despavoridos desde el interior de sus viviendas.

Los movimientos sucedieron a las 12: 57 minutos de la tarde de este jueves  y otro de menor intensidad a las 2: 56 minutos, creando gran preocupación en los ciudadanos.
Los temblores en esa zona preocupan a la población y autoridades  del departamento de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyo director, Eugenio Polanco, visitó el municipio y llamó a mantener la calma, hace un tiempo, pero la situación estaba tranquila, hasta ahora
En ese momento, el funcionario atribuyó los temblores a la ruptura de un tramo de rocas de la falla sismológica que hay en la zona y que pueden provocar cientos de temblores de baja magnitud, donde el mayor registrado fue de unos 4 grados en la escala de Richter.
Los movimientos telúricos comenzaron a sentirse nuevamente desde el 12 de Junio pasado, creando nerviosismo entre los habitantes de Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta y otras zonas próximas a las provincias Independencia y Bahoruco.

Nota de Ramón Medina

No hay comentarios: