29 de agosto de 2013

Apresan cuatro mulas viajarían full de drogas a España, Nueva York y Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que en menos de 48 horas dos dominicanos, un puertorriqueño y un español viajaran a Nueva York, Puerto Rico y España con sus estómagos llenos bolsitas que se presumen son de narcóticos.
Los sospechosos, detenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), son el transexual Jesús Luis Santana Ruiz, de 23 años; Eddy Ovaris Guerrero Ramírez, de 27; el boricua Gabriel Alexis Barrios González, de 40, y el español José Jorge Lagar Carril, de 50.

Los frustrados viajeros permanecen este miércoles bajo tratamiento de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde Lagar García ha expulsado 89 bolsitas de una sustancias que podría será cocaína o heroína.

Previamente se les practicaron radiografías de abdomen simple en la terminal aeroportuaria y el Centro Médico UCE, donde los tres primeros dieron positivos a cuerpos extraños en sus vías digestivas, y de ahí su traslado al hospital castrense para la expulsión.

Los dominicanos, el puertorriqueño y el español llegaron por separado al AILA y de inmediato fueron observados por agentes especiales de la DNCD, y tras presentar perfiles sospechosos relacionado con el narcotráfico internacional en el área de Migración, fueron invitados a pasar por la Oficina Satélite de la agencia.

Hernández Ruiz y Guerrero Ramírez viajarían en los vuelos 510 y 1754 de la aerolínea JetBlue, con destino a Nueva York y Puerto Rico; mientras que el boricua Barrios González se iba también para Nueva York en el primer vuelo y el español en Vuelo UX-088 de Air Europa, con destino a Madrid, España.
Los departamentos investigativos de la DNCD activan la búsqueda de los demás implicados en estos frustrados viajes de mulas.

No hay comentarios: