4 de agosto de 2013

Este domingo Obama celebra su cumpleaños 52

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple este domingo 52 años de nacimiento al mando de la nación más poderosa del mundo, con la expectativa de la reforma migratoria.

Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Es el cuadragésimo cuarto presidente de la nación; primer candidato afroamericano nominado a la Presidencia de los Estados Unidos y primero también en obtenerla.

Los festejos de su cumpleaños los inició desde el sábado, con una de sus actividades favoritas: jugando golf y con planes de pasar tiempo con sus amigos en Camp David.

The Associated Press informa que Obama abandonó la Casa Blanca inusualmente temprano para realizar un viaje de media hora en carretera hasta la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland a fin de jugar golf antes de que inicien los festejos en el retiro presidencial campestre de Camp David.

La Casa Blanca informó que en tres equipos de cuatro personas jugaron golf, incluyendo amigos de Obama de Hawai, lugar donde creció, y Chicago, donde vivió antes de ser presidente, así como ayudantes y exayudantes.

Entre los asistentes figuraron amigos de la infancia como Bobby Titcomb y Mike Ramos, y sus amigos de Chicago Marty Nesbitt y Eric Whitaker. 

Los ayudantes de la Casa Blanca Marvin Nicholson y Sam Kass, un cocinero adjunto, formaron el grupo junto con Reggie Love, quien durante años fue asistente personal de Obama y su acompañante en los partidos de baloncesto hasta que abandonó la Casa Blanca a fines del 2011 para concluir un posgrado en Administración de Empresas.

La Casa Blanca dio poca información sobre lo que Obama planeó para celebrar su cumpleaños el domingo, aunque las felicitaciones comenzaron a llegar con antelación.
Obama tiene planeado regresar a la Casa Blanca la tarde del domingo. 

La semana que le espera incluye un viaje a la costa oeste para discutir planes para ayudar a los dueños de viviendas, una aparición en el programa The Tonight Show con Jay Leno y visitar a las tropas en Camp Pendleton.

No hay comentarios: