Ir al contenido principal

El Sexo por la noche favorece a los hombres

El sexo en la noche, particularmente antes de dormir, favorece un mayor estado de relajación en los hombres, en tanto que en las mujeres sucede lo contrario, altera su ritmo, según un estudio de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, España.


Al respecto, el director de la Unidad, Eduard Estivill, explica que elsexo en la noche es positivo para los hombres porque, luego de alcanzar el punto clímax, las endorfinas y otras sustancias químicas favorecen el descanso; sin embargo, una mujer permanece estimulada durante más tiempo y logra relajarse más tarde.

El mejor momento para el sexo


De acuerdo con el también miembro de la American Sleep Disorders, la hora del día en que tenemos sexo depende de una gran variedad de factores, que cambian según la edad, estado físico y contexto; además, para determinar el momento más adecuado se deben conjuntar tanto un motivador y la bioquímica.

En ese sentido, diversos estudios han demostrado que las hormonas gonodales juegan un papel importante, ya que intervienen en el ritmo y disponibilidad sexuales de las personas -así como en otros mamíferos-, y sus variaciones condicionan el interés o no por tener relaciones.

Sin embargo, "nuestro desempeño y nuestro comportamiento sexual también han sido separados del control hormonal como parte de las actividades diarias, lo que explica muchas de las diversas razones por las cuales se tiene sexo", explica Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología.

Asimismo, se sabe que algunas de las funciones del cerebro se desactivan durante el clímax, lo cual se ha identificado en la actividad de los hombres. Según el estudio publicado en la revista“Neurociencia y bioconducta“,  la eyaculación está asociada a un descenso de la activación a través de la corteza.

Por lo anterior, tener sexo en la noche es más benéfico para los hombres porque el cerebro libera sustancias como las endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

[Video] Militares cantando "Es mi vida nadie se meta"

La popular canción del merenguero Ala Jazá, se ha convertido en los últimos meses en uno de los temas más sonados en las calles. Y durante un desfile, presuntamente hecho el día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, 26 de enero, la sorpresa de todos fue escuchar el pegajoso coro de la canción en boca de un grupo de militares del Ejército.

En un video publicado por las redes, se aprecia cómo un pelotón de uniformados de las fuerzas del ejército, que circulaban en fila como parte del desfile, marcharon por las calles al ritmo del tema de merengue.

El Boli y El mañanero” se mudan a La Bakana

Los cambios realizados en “El Mismo Golpe” (Zol 106.5 FM), estelarizado por Jochy Santos, son solo el principio del “remeneo” que se aproxima en Radio Cadena Comercial a la cual pertenecen las emisoras Zol, Escándalo, KQ, Rumba, Los 40 Principales y 100.1 FM, en Santo Domingo, así como el canal de televisión Telefuturo 23.

Según confirmó una fuente al portal MasVip, la cadena de cambios y mudanzas empezará por “El Mañanero”, de Bolívar Valera, transmitido hasta ahora por KQ 94.5, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de lunes a viernes. Este tendría como nueva casa a La Bakana 105.7

[Video] Hombre fue atracado, se devolvió y “atracó” a los atracadores

Diputada Karen Ricardo y su familia se accidentan-Muere un policia

Murió el conductor de otro vehículo que chocó en el accidente en el que la diputada Karen Ricardo, resultó herida este sábado, en la autovía del Este.

El fallecido era un policía y fue identificado como Johnny Armando Santana Rodríguez, de 29 años.

La colisión se produjo alrededor de la tres de la tarde de este sábado, el vehículo de la diputada de Santo Domingo Este, Karen Ricardo era conducido por su esposo y en el mismo viajaban dos hijos de la pareja y la niñera, según informó Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que investiga el caso.