21 de agosto de 2013

Dos temblores de 6 y 5,6 grados remenean a México

México.- Dos temblores, uno de 6 grados en la escala de Richter y otro de 5,6 grados, sacudieron este miércoles el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el movimiento telúrico de 6 grados se registró a las 07.38 hora local (12.38 GMT) y su epicentro se localizó 17 kilómetros al oeste de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a una profundidad de 6 kilómetros.

Las autoridades indicaron inicialmente que el sismo había sido de 5 grados de magnitud en la escala de Richter, pero precisaron que fue de 6 grados en la información posterior.

El segundo temblor, de 5,6 grados, de acuerdo con datos preliminares, se produjo a las 08.02 hora local (13.02 GMT) y su epicentro se ubicó 14 kilómetros al noroeste de la turística ciudad de Acapulco, también en Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que tras concluir el protocolo de revisión por el primer temblor no se encontraron daños ni lesionados y tras el segundo sismo volvió a activarse dicho protocolo.

Los equipos de helicópteros de Protección Civil de la capital de México sobrevolaron la ciudad y se abrieron un servicio para reportes de daños, sin que se haya registrado ninguno hasta el momento.

No hay comentarios: