21 de agosto de 2013

Choferes de Santiago paralizaron el transporte por carestía de gasolinas

Veinticinco rutas del transporte público de esta ciudad, afiliadas a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO) fueron paralizadas hoy por varias horas en protesta por los aumentos en los precios de los combustibles.

Los choferes se congregaron desde las 8:00 de la mañana en la explana frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, marcharon por la Avenida Las Carreras, mientras una gran cantidad de agentes policiales vigilaban la manifestación.
Los manifestantes además reclaman al gobierno entregar al sector choferil el subsidio de gasoil y bonogas, además de la modificación a la Ley de hidrocarburos.
Las rutas paralizadas fueron la A, B, C, DT, O, Q, Las Charcas, Jánico, R, K, CK, M, ZP, 27 de Febrero y motoconchos.
El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Pérez Sánchez, se apersonó al lugar y explicó al presidente de la FENTRARENO, Gervasio De La Rosa que la presencia policial era con la finalidad de garantizar el orden.
De La Rosa denunció que el 90% de los choferes del transporte urbano no han sido beneficiados por el gobierno con bonogas.
“Protestamos por la seguridad social de los choferes para que sean acogidos en la caja de pensiones, y porque los miles de conductores que están pensionados y no la han recibido” reclamó el dirigente del transporte.
Con relación al subsidio del gasoil, De La Rosa solicitó que sea entregado a través del Ministeriode Industria y Comercio a los sindicatos afiliados a esa federación de transporte.
Advirtió que en caso que el Gobierno no atienda a sus reclamos, esa federación del transporte pondrá en ejecución otras series de medidas para que sean atendidas sus reivindicaciones.
Fuente/ Diarioantillano.com

No hay comentarios: