24 de julio de 2013

Rumores indican que los Yankees andan detrás de Alfonso Soriano

Los Yankees de Nueva York han estado pendientes del jardinero de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano y podrían estar cerca de adquirirlo, según confirmó una fuente de Grandes Ligas este lunes.


Tim Naehring, asistente principal del gerente de los Yankees Brian Cashman, ha estado pendiente de los jugadores de Chicago desde el viernes en Colorado. Naehring, considerado uno de los mejores evaluadores en el juego, siguió a los Cachorros a Arizona, donde juegan una serie de cuatro juegos esta semana.
Una fuente de Grandes Ligas confirmó que los Yankees están en búsqueda de bateo debido al estatus incierto de Derek Jeter y Alex Rodríguez, quienes se encuentran en la lista de lesionados por lastimaduras. Rodriguez también encara una posible suspensión por sus alegados vínculos con la clínica Biogenesis.

Soriano también tiene control de veto de 10-5 de cualquier cambio que los Cachorros intenten hacer. Cualquier jugador con 10 años en las Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo tiene este control de veto. En el verano pasado él rechazó un cambio que lo habría enviado a los Gigantes de San Francisco.
"Ni siquiera pienso en eso [en un cambio]", dijo Soriano cuando se le preguntó sobre su estatus antes del juego del lunes. "Estamos a 22 de julio, y me gusta pensar que estamos en agosto. No me gusta escuchar mi nombre en discusiones de cambios en la fecha límite".
Soriano respondía preguntas sobre el cambio de Matt Garza y su efecto en otros cambios que los Cachorros quieren hacer, y desconocía del interés de los Yankees en él cuando se le preguntó sobre ello el lunes en Arizona. Soriano ha dicho en numerosas ocasiones que le gustaría quedarse con los Cachorros, aunque la tentación de volver a Nueva York y finalizar su carrera donde comenzó podría ser algo difícil de resistir.
Soriano se encuentra a 11 hits de los 2,000 en su carrera, y a 11 cuadrangulares de los 400. Batea .256 con 17 jonrones y 51 remolcadas esta temporada.

No hay comentarios: