19 de julio de 2013

Pitcher cubano tomó la de villa Diego en Estados Unidos

Cuba confirmó el jueves de la deserción del lanzador Misael Siverio en una ciudad de Estados Unidos donde una selección de béisbol de la isla viajó el lunes para disputar cinco cotejos amistosos frente a una novena universitaria de ese país.

"Ya ustedes saben de la porquería que hizo Misael Siverio, al abandonar a sus compañeros", comentó Víctor Mesa, director del elenco de la isla, en declaraciones publicadas por el diario oficial Granma.
Otro rotativo cubano, Juventud Rebelde, también de corte oficial, fue un poco más explícito e indicó, "después de la primera práctica previa a esta serie, el lanzador villaclareño Misael Siverio abandonó la delegación, lo que dejó al equipo sin lanzadores zurdos en su staff".
Ninguna de las dos publicaciones dieron detalles sobre la fecha, el lugar exacto y las circunstancias en los que Siverio se separó del elenco isleño.
El jugador de 24 años habría desertado en algún momento que el equipo llegó a Des Moines, en el estado de Iowa, la tarde del martes, según informó al diario El Nuevo Heraldde Miami.
"Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia", dijo Siverio a El Nuevo Herald. "Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo".
El nombre de Siverio no apareció cuando el equipo de Estados Unidos difundió las nóminas el martes. El director ejecutivo de la federación estadounidense de béisbol, Paul Seiler, informó a The Associated Press que los cubanos indicaron que Siverio ya no formaba parte de su delegación.
Seiler y Antonio Becali, encargado del equipo cubano, declinaron suministrar más detalles a la AP.
Siverio de 24 años, quien se caracteriza por un pronunciada curva y buena recta, integró el equipo de Villa Clara que ganó en junio pasado el campeonato cubano. Con experiencia en siete series nacionales, el zurdo terminó la última campaña con una balance de 5-5 y 1.87 de efectividad, pero no integró la novena de la isla al Tercer Clásico Mundial en marzo.
Esta es la segunda deserción en menos de un mes de un pelotero cubano. A principios de julio el también lanzador Odrisamer Despaigne abandonó el equipo de la isla en París, durante la escala de un viaje a Holanda para participar en un torneo internacional.

No hay comentarios: