19 de julio de 2013

Demandan a Tito "El Bambino" por 450 mil dólares

El joven Jean Carlos Fernández, de 16 años, quien alega que el artista le propinó una paliza junto con un grupo de personas.

Pese a que el reguetonero Tito “el Bambino”  ha expresado tajantemente que no regalará su dinero a quienes pretendan aprovecharse de él, lo cierto es que el licenciado Antonio “Tony” Figueroa radicará mañana una demanda por daños y perjuicios y responsabilidad vicaria solicitando la suma de $450,000 en el Tribunal de Primera Instancia en Carolina.
La acción legal del licenciado obedece a que es el representante del joven Jean Carlos Fernández, de 16 años, quien alega que el artista le propinó una paliza junto con un grupo de personas.
 Efraín Fines Nevárez, nombre real del cantante, y otras personas que le acompañaban enfrentan una querella por agresión al menor  en hechos ocurridos en mayo en  El Buen Mofongo, en  Carolina, y la misma está bajo investigación.
El abogado explica que  la demanda civil  es también bajo los artículo 1802 y 1805 por responsabilidad vicaria que implica la acción directa o indirecta de una persona, en este caso el vocalista en el incidente.
El licenciado manifestó  al diario PrimeraHora.com de Puerto Rico, que su cliente y a quien se refirió como un  niño, por ser menor de edad, sufrió el día de los hechos  “una herida abierta por un cuchillo o instrumento cortante y fue intervenido en la rodilla que se la tuvieron que reparar”.
 Reiteró que el reclamo de los $450,000 es por daños emocionales, angustia mental y  por la intervención en la rodilla que alega tuvo Jean Carlos Fernández por una “fractura leve y herida”.
Respecto a la cantidad solicitada, Figueroa agregó que en Estados Unidos por un incidente similar “una rodilla rota puede costar el doble o más (en una demanda)”.
“Yo fui fiscal por 14 años y por mi experiencia la herida fue cortante no por una caída”, precisó.
A preguntas de este diario el abogado indicó que por las conversaciones que ha tenido con su representado, éste le ha dicho que el exponente de música urbana “participó  en la acción y también instó a sus amigos o guardaespaldas a darle, aunque él no vio a Tito directamente golpeándolo sino al grupo  y  a él de frente”.
Reacciona abogada de Tito
La abogada Dora Monserrate, quien junto con su padre Joaquín Monserrate Matienzo representa a Tito “el Bambino”, comentó  a Primera Hora que “nosotros estamos  preparados y listos para defender a Tito hasta las últimas consecuencias”.
“Nosotros creemos en el sistema de justicia de Puerto Rico  y la verdad siempre se sale a relucir”, acotó la licenciada.

No hay comentarios: