21 de julio de 2013

Mujeres !! Daños que provoca abusar de la pastilla del día siguiente

La píldora del día siguiente o de emergencia, como su nombre lo indica, no es para que sea usada más de dos veces al año, pese a que varias mujeres la siguen usando como un método regular.

El ginecobstetra mexicano Fernando Pineda resaltó que este es el anticonceptivo hormonal más vendido, ya que está disponible en cualquier farmacia y su venta no requiere receta médica; por lo que hay quien la consume de 3 a veces ¡al mes!
El especialista alertó que su consumo regular puede provocar desde trastornos menstruales y gastrointestinales, así como retención de líquidos, aumento de peso, pérdida del cabello, provocar problemas de fertilidad y en la mayoría de los casos perder su eficacia.
La píldora del día siguiente tiene un 85% de eficacia si se toma en la dosis y momentos adecuados.
Los expertos recalcaron que el uso de anticonceptivos debe estar asesorado por un experto, con el fin de que las mujeres hagan uso del método más adecuado para su cuerpo; ya que algunos de ellos pueden tener contraindicaciones en algunas mujeres.
¿Por qué no puedo usar cualquier método?
Los métodos anticonceptivos deben ser aplicados por un médico experto, quien determinará cual es el mejor para tu cuerpo. Con ello evitarás en gran medida los efectos secundarios, ya que cualquier sustancia o método que te pongas es algo ajeno a tu cuerpo, por lo que éste de alguna manera, en mayor o menor medida, va a reaccionar.
Por ejemplo, aquellos que contienen estrógeno y/o progestina, están contraindicados para mujeres que fuman, padecen hipertensión, diabetes, migraña o varices.

No hay comentarios: