21 de julio de 2013

Danilo dice no quiere gente con jaula de oro y pasando hambre

Mao.-"No quiero tener gente viviendo en una jaula de oro con el estómago vacío", reiteró hoy el presidente de la República, Danilo Medina, en una reunión con los miembros de la Asociación de Agropecuarios Unidos por el Progreso, en el municipio  de Los Martínez, en la Provincia Valverde.

Los miembros de dicha asociación tienen un proyecto para incorporar a la producción 25 mil tareas de tierra las cuales no han sido desmontadas y, por falta de agua, la mayor parte de estos terrenos pertenece al Estado.
El Presidente dio órdenes para que el desmonte de los terrenos inicie inmediatamente.
En otro orden, Medina pidió a los mienbros de la asociación que abran núcleos para el Programa de Alfabetización de Adultos y solicitó a los jóvenes que ayuden y convenzan a los padres para que se inscriban.
 "Yo quisiera que la gente que no sabe leer ni escribir pueda aprender a leer y escribir, que ustedes mismos, la asociación, puedan formar los núcleos y nosotros le mandamos los profesores".
Además serán construidos canales de riego y estaciones de bombeo lo que permitirá utilizar las aguas del contra embalse de la presa del Río Mao para irrigar la tierra.
Se informó que el primero de agosto una comisión iniciará los trabajos en Los Martínez.

No hay comentarios: