25 de julio de 2013

Miguel Céspedes: nueva generación de humorista tiene “reto” de estar culturizados

El comediante dijo que no sabe si Raymond Pozo y él “Reyes del Humor” son los más cotizados del momento.

 Miguel Céspedes uno de los “Reyes del Humor” dijo que la nueva generación de humoristas dominicanos tienen un “reto” por delante que deben estar actualizados, culturizados de todo lo que pasé no sólo en el país, si no en el mundo.

La respuesta del comediante tras ser cuestionado por este portal informativo que piensa sobre la nueva generación de comediantes en el país, a lo que Céspedes contestó: “La nueva generación de humoristas tiene un gran reto”.
Explicó que si bien es cierto que la tecnología le puede ayudar, estos no pueden “fiarse” de la tecnología.
“Cualquier artista y comediante tiene que escudriñar de saber todo lo que esta pasando porque nada más no es qué esta pasando con tú amiguito, si no qué esta pasando alrededor del mundo y en el país”.
Agregó que lo esté pasando en ese momento en la República es una “suerte” para los humoristas porque “ahí está el trabajo”. Estar pendiente de lo que pasa, siempre dijo Freddy Beras Goico que “uno tiene que leer y saber muchas cosas para hacer realmente un buen trabajo”.
Sugirió a la nueva generación que estudie o realice una carrera universitaria porque si él hubiese entendido lo importante que era tener una profesión, en sus inicios, la hubiese realizado.
“El dominicano se esfuerza mucho puede estudiar y hacer una carrera como humorista. Ojala nosotros si hubiésemos tenido esa oportunidad de hacer una carrera universitaria y estar en el humor”, acotó a Más Vip el humorista.
Miguel Céspedes y Raymond Pozo son de los comediantes dominicanos más “cotizados”, pero nunca le ha pasado por la mente “romper el dúo” denominado “Los Reyes del Humor”, confesó Miguel a este portal.
En ese plano, el comediante quien lleva más de dos décadas en este ejercicio dijo que “el patrón del éxito no se rompe, eso no esta registrado en nuestras mentes” agregando que junto su “compadre” Raymond Pozo lleva 20 años “porque nos ha ido bien, el respeto que nos mostramos influye mucho”.
El cariño que tienen los “Reyes del Humor” es grande, afirmó, el conductor de los programas “Primera Clase” y “A reír con Raymond y Miguel” que se transmiten por Telemicro (canal 5).
Dijo que no sabe si son los más “cotizados”, pero “nosotros cobramos una tarifa que ojala los otros la puedan cobrar y la gente se anime a pagarla”, entre risas. Puntualizando que no es simplemente “los más cotizados” si no ha sido una “trayectoria” de muchos años.
Nota de Richard Hernández

No hay comentarios: