Ir al contenido principal

Lluvias de Gozo en Puerto Rico -Dominicanos ilegales podrán desplazarse libremente en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este jueves que en los próximos días los dominicanos indocumentados residentes en esa isla podrán desplazarse libremente en este territorio y tendrán derecho a obtener una licencia para conducir vehículos de motor.

La información fue suministrada por la Cancillería dominicana cuyo titular, Carlos Morales Troncoso, asiste en Puerto Rico a los actos conmemorativos del 61 aniversario de la Constitución de esa isla caribeña.
García Padilla le solicitó a Morales Troncoso comunicar la información al presidente dominicano, Danilo Medina.
"Al canciller Morales Troncoso le pido por favor le informe de parte del pueblo de Puerto Rico al señor presidente de la hermana República Dominicana, don Danilo Medina, que en los próximos días estaremos convirtiendo en ley el proyecto que permite a cualquier habitante de nuestra isla a conducirse legalmente por nuestras calles sin importar el estatus migratorio en que se encuentre", destacó la información oficial.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, quien representó a Medina en los actos, resaltó la importancia de la decisión del Congreso y del Gobernador de Puerto Rico, al tiempo de agradecer el trato distinguido que recibió la delegación dominicana durante la ceremonia celebrada en el municipio de Luquillo, en la parte este puertorriqueña.
"Es la primera vez que las autoridades y el pueblo de Puerto Rico ofrecen un trato público tan efusivo, caluroso y distinguido a los dominicanos como ocurrió en esta mañana", dijo Morales Troncoso al finalizar los actos oficiales conmemorativos.
Morales Troncoso dijo que hoy es un día histórico para los dominicanos residentes en Puerto Rico.
De acuerdo a cifras oficiales, en Puerto Rico residen más de 200.000 dominicanos, muchos de ellos de manera irregular.
Desde hace décadas, muchos dominicanos intentan llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones en procura de mejorar su condición económica.
La isla puertorriqueña es un Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos, que controla las políticas de seguridad, migración y defensa del territorio separado por algo más de 100 kilómetros de República Dominicana por las aguas del canal de la Mona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.