25 de julio de 2013

Los Yankees dicen que Alex Rodríguez está lesionado y el pelotero lo niega

Alex Rodríguez quiere jugar cuánto antes y los Yankees no lo dejan; Los Yankees dicen que Alex está lesionado y el pelotero lo  niega; Rodríguez solicita una segunda opinión médica y los Yankees lo acusan de violar el acuerdo laboral.

Éste es sólo un breve resumen de la telenovela que están viviendo el pelotero estrella de Nueva York en sus intentos, hasta ahora inútiles, de regresar a la alineación del equipo que lo convirtió en el beisbolista mejor pagado de la historia.
El ortopedista del Hackensack Medical Center, Michael Gross, quien fue buscado por A-Rod para obtener una segunda opinión sobre la lesión de cuadriceps que le impidió volver con los Yankees el lunes, aseguró que Rodríguez estaba apto para jugar, contraviniendo la versión del equipo.
La gente cercana al tercera base, afirmó en llamadas a diferentes medios, que el equipo ha comenzado una conspiración para evitar que éste juegue para el equipo, pese a que el mismo Rodríguez habría llamado al equipo para informar que estaba listo para reintegrarse tan pronto como el viernes, mientras espera la decisión con la sucursal de Tampa Bay.
Por su parte, fuentes del equipo manifestaron que fue el propio Rodríguez quien avisó de la lesión y que tras ser revisado por el doctor del equipo, Chris Ahmad, se le diagnosticó un esguince nivel 1 en el cuadriceps, lo cual le impedía jugar.
Los Yankees ahora buscan la manera de acusar a Rodríguez de faltar al contrato colectivo de trabajo, pues el pelotero no avisó al equipo que solicitaría una segunda opinión, lo cual estaría prohibido.
Por lo pronto, los Yankees argumentan que la lesión de Rodríguez llevaría más de 10 días de tiempo de recuperación, lo que ocasionaría que el pelotero deba tomar una asignación en Ligas Menores para rehabilitación de al menos 20 días.
Para otros, los Yankees buscan alejar a Rodríguez del equipo hasta que surja la decisión sobre el caso Biogénesis, en el que podría recibir una pena de 100 partidos de suspensión o bien, un castigo de por vida, con lo que los neoyorquinos se ahorrarían casi $100 millones que le deben de su contrato que vence en 2017.

No hay comentarios: